Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, ¿Cuál prefieres?

Porwpadmin

Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, ¿Cuál prefieres?

Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta están a solo 30 min de distancia, pero son dos destinos muy diferentes.

Si tienes dudas sobre cuál destino es mejor para ti en tus vacaciones, aquí te dejamos algo de información que te puede ayudar a decidir.

 

Diferencias entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta

 

Muchos se sorprenden al enterarse de que ¡están en diferentes estados! Sí, aunque las separan menos de 20 km Puerto Vallarta está en Jalisco y Nuevo Vallarta pertenece a Nayarit.

Puerto Vallarta se ha transformado de ser un antiguo pueblo de pescadores hasta convertirse en uno de los grandes referentes turísticos de México. Por su parte, Nuevo Vallarta es un destino moderno que empezó a desarrollarse en la década de los 90 y no ha parado de crecer con la construcción de resorts, campos de golf y una marina de yates.

 

Playas 

Como todo, esto es cuestión de gustos, para muchos las playas de Nuevo Vallarta son mejores que las de Puerto Vallarta. Con su arena suave y aguas tranquilas es posible nadar en ellas durante la mayor parte del año.

En Puerto Vallarta notarás que las playas cambian dependiendo de la zona en la que estén. Existen playas aptas para nadar como Playa de los Muertos, las Playas Gemelas y Playa Las Ánimas, pero la realidad es que las playas de la Zona Hotelera y La Marina tienen oleaje fuerte y muchas rocas.

Related image

 

 

Comida

Si bien ambos destinos son excelentes para los amantes del buen comer, en Puerto Vallarta la comida es casi una religión tanto para los turistas como para los locales. Si te gustan los mercados, los puestos callejeros y andar probando nuevos sabores, esta ciudad es para ti. Encontrarás restaurantes de todo rango de precios en los que la calidad y la frescura es una garantía. Mariscos, tacos de pescado, sushi, pizzas a la leña y restaurantes de lujo…lo único que está prohibido son las dietas.

En cambio si te gusta viajar más en plan VIP y dejarte atender como te mereces, te sentirás en el paraíso en los resorts todo incluido en Nuevo Vallarta que tienen comida y bebida cinco estrellas. Si también quieres probar opciones fuera del hotel, en la Marina Nuevo Vallarta encontrarás muy buenos cafés y restaurantes para disfrutar de una comida con vista a los yates.

Image result for ceviche vallarta

 

 

Actividades y deportes

Aquí sí que hay un empate, pues ambos destinos ofrecen decenas de actividades y deportes (en cielo, mar y tierra) que te harán pasar unas vacaciones llenas de adrenalina. En los hoteles que te recomendaremos más adelante se pueden hacer muchas de estas actividades bajo la supervisión de profesionales y ¡sin costo extra!

Si vas a viajar con niños es bueno saber que en Nuevo Vallarta hay increíbles parques acuáticos y delfinarios.

Image result for vallarta adventures

 

 

Excursiones

Al norte de Nuevo Vallarta hay varios pueblos en la costa que vale mucho la pena visitar aunque sea durante unas horas. Desde Bucerías (hasta donde los más deportistas llegan caminando por la playa) hasta los famosas playas hippies de Sayulita y San Pancho. Por otra parte, desde Puerto Vallarta se pueden tomar excursiones para conocer algunas playas secretas a las que solo se puede llegar en bote como Yelapa y Majahuitas.

 

Vida Nocturna

Te darás cuenta de que existe una gran oferta en las dos, pero con estilos diferentes. El ambiente de fiesta en los bares y antros del malecón de Puerto Vallarta es legendario, la ventaja es que la mayoría de los locales están a unos pasos de distancia así que puedes explorar varios de ellos en una sola noche.

En Nuevo Vallarta los mejores antros y bares están dentro de los hoteles que además de música y bebidas ofrecen shows de baile y noches temáticas muy divertidas.

 

 

Ahora sí, la decisión es tuya. ¡¡Disfruta Vallarta!!

 

About the author

wpadmin administrator

Deja un comentario